martes, 1 de mayo de 2012

01/05/12 - Sierra Martés 2.0


Ruta preciosa por la zona de la Sierra Martés. No dejará indiferente a nadie, por la preciosidad de sus paisajes y la variedad de sus terrenos.

La ruta comienza en Hortubas de Arriba y es una variedad de la anterior ruta de la Sierra Martés, pero enlazando por otra pista con Venta Gaeta desde la sierra y haciéndola al revés.

Partiendo de Hortunas se sube todo por camino, en algunos casos un tanto roto directamente hasta la Sierra. Salvándose casi 500 m de golpe. DEsde la sierra se elige el camino de la Emisora (su nombre viene de la antena militar, vigilada por los dueños del bar de Venta Gaeta), para bajar hasta la carretera por un precioso camino con unas vistas que quitan el hipo.

Tras el almuerzo en VentaGaeta se vuelve por Viñuelas y la partida de Belmontejo, por una deliciosa subida entre pinos con zonas muy verdes, caballos, etc. Terreno idílico que nos lleva hasta una bajada entre pinos que nos lleva a Fuen Vich. Desde ahí una pista de toboganes que tiende en bajada nos llevará de nuevo a Hortunas.