domingo, 19 de febrero de 2012

19/02/12 - Las 16 Trialeras de L'Alcudia

Hoy hemos hecho la ruta de JesusDJ "Las 16 Trialeras", que podéis econtrar en este enlace. Tenía ganas desde hace tiempo de conocer la zona, y la verdad es que no ha defraudado, porque está llena de sendas todas muy ciclables. Se nota que hay mucho biker en los pueblos de la Ribera. La pena es que me he dejado "la madre de las trialeras" de la zona, "La sende de les Dones", pero con el atracón que nos hemos pegado hoy no la hemos echado de menos.

Nosotros hemos hecho la ruta saliendo desde Carlet, y volviendo a Carlet, con lo que hemos variado un poco el final, atajando desde Benimodo. Aún así casi 50 km, repletos de sendas. La única pega es que, salvo cuatro rincones, el lugar está bastante pelado de árboles.

La explicación de la ruta está bastante detallada en el track de Wikiloc. Aquí dejo algunas fotos, aunque no sale ninguna senda, ya que iba tan extasiado y metido en harina que no he podido, ni se me ha ocurrido sacar la cámara.







martes, 14 de febrero de 2012

09/02/12 - Fresnal - Rebollar y Barranco Rubio

Dia libre en el trabajo = BTT. Pero con más frio que un perro pequeño. Entre -3º y -7º buena parte de la mañana y luego con unos generosos 2º. Mucho frio, pero buena compañia con Ivan Saiz.

La ruta es una mezcla de algunas que ya habíamos hecho con alguna pequeña incursión a algún camino poco transitado y muy pedregoso por la zona norte de la A3. 

Básicamente, saliendo de la gasolinera de las Moratillas, se asciende hasta el Collado Umán, no sin antes tener que rodear la zona donde irá el nuevo centro penitenciario. Cuando el señor sudamericano que vigilaba la zona nos impidió el paso, entre el frío y la mala leche que me cogió me quedé un rato bloqueado pensando por dónde podíamos subir al collado. Menos mal que la cosa fué relativamente sencilla.

La subida al collado estaba en algunos tramos con restos de nieve seguramente del domingo. No encontramos más nieve en todo el recorrido. Desde el Collado Umán nos dejamos caer hasta el Fresnal, que no pudimos disfrutar en absoluto, pues entre el frio y la cantidad de ropa que llevábamos no éramos capaces ni de conducir las monturas ni de frenar, con lo que se hizo bastante farragosa la bajada. 

Desde el Fresnal subimos hacia la Herrada, al principio con la fuerte subida que sale del barranco, por el delicioso bosque de pinos posterior y finalmente al altiplano de la Herrada con la autopista que nos lleva al inicio de la senda que baja al Rebollar. En lugar de terminar la senda hasta abajo, giramos a la izquierda para encarar la senda que nos llevará al barranco Rubio de Requena. Decir que es una auténtica pena cómo han dejado esta senda, prácticamente ciclable en su día, pero ahora totalmente rota por las motos.

Una vez terminamos la senda, cogemos el barranco Rubio, precioso como siempre, con la senda entre la hierba, y tras cuzar por debajo de la A3 pasamos al famoso tobogán (una rama de árbol que quitamos nos impidió hacerlo) y el trozo quebrado de sube y baja que nos lleva a la zona del AVE, y el nuevo camino que no tiene demasiado que ver, a parte de ser una zona no ciclada ni pisada y que hará las delicias de los que les guste la técnica.

Tras esto sólo queda el almuerzo de campeones con "barritas energéticas del Rebollar" = embutido de orza reglado, y los toboganes posteriores entre pinos que nos llevan de nuevo a la gasolinera dela A3-Salida Moratillas.

Que la disfruteis.



domingo, 5 de febrero de 2012

04/02/12 - Serra Alèdua

Visto el frio polar del fin de semana, hemos decidido aplazar una incursión por la Sierra Martés, y hemos hecho la vuelta de rigor por la zona de la Serra Alèdua. Basándonos en un track de Iván que se conoce la zona como la palma de la mano, puse mi toque personal, añadiendo alguna senda aquí y allá y dejando el almuerzo justo en el centro, y nos ha salido una ruta niquelada.

46 km con multitud de sendas, algo de rodaje y mucha diversión.

La ruta parte de Monserrat para rodar un poco por la zona previa a la sierra, y encarar la Pujà dels Cavalls. Luego cogemos el atajo que va a parar a la bajada por La Cova del Águila. De ahí giramos a la derecha a coger Les Basses, dejarnos caer para ir por Machacoses hasta El Barranc de Les Canyes, por donde hicimos las delicias. Luego Pujà dels Valents, divertida como pocas, y un trialerón 5 calaveras que nos deja en la zona de huertas para ir rodando tranquilamente hasta Llombai.

Tras almorzar debidamente en la Cooperativa, salimos por la senda de Sant Antoni, poco conocida pero preciosa, que enlaza con parte del recorrido de la Marcha de Llombai de 2011. Otra seda de subida preciosa y divertida (para mi gozo personal de uso y disfrute de la Fox Terralogic FIT 2012), y bajada por senda hasta el paraje de Les Fontaelles. Desde esta parte pasamos a La Mallà y dejarnos caer y disfrutar de la fantástica Senda del Barranc de la Muntanya. Pasamos al otro lado de la carretera y cruzamos la sierra por Camí Castellar, senda de Marcha de LLombai II y Camí de les Cavades hasta Monserrat.

Excelente ruta y excelente jornada con la mejor compañía.

La semana que viene Espadán con los amigos Bloggers.