domingo, 17 de octubre de 2010

16/10/2010 - Recorrido de Marcha Llombai 2010

Muy recomendable y divertida. Así definiría la ruta de 2010 de la Marcha Transaledua de Llombai. Se ha hecho una selección de las mejores sendas y trialeras dejando un recorrido muy completo de unas 3 horas y media de diversión asegurada. La primera parte de huertas por la parte oeste de Llombai, tras la dura subida de la ermita de Sant Antoni por asfalto, algunas sendas y subida por pista a los Cerros de la Mallà para bajar por el Barranc de Pilotes en una senda rapidísima y muy entretenida. 

Pasamos al otro lado de la carretera, cruzando el Magro y subimos un poquito para hacer la conocida como senda de la Marcha de Llombai por años anteriores, facilita aunque muy estrecha. De aquí subimos por la Cañada Real de Aragón para crestear por el Gas y el Estepar, un par de sendas divertidas y bajada por Caseta de Bernabé y Torre Aledua para finalizar.

El almuerzo estará totalmente merecido. Mas vale tarde que nunca. Lo pasamos en grande Julito, Ruvens, Ivan, Garp, Deivix, Bernardo, Rehues, Richar y un servidor (creo que no me dejo a nadie). Sólo fue remarcable el talegazo previsto de Julio en un encontronazo en la primera senda al bajar de Els Cerros.


Ruta en bici 732457 - powered by Bikemap 

miércoles, 13 de octubre de 2010

Panazol - Puente de Octubre de 2010

Gran fin de semana de intercambio con los amigos del pueblo de Picanya, la villa francesa de Panazol, al ladito de Limoges, enmedio de la campiña francesa, donde hemos disfrutado de una maravillosa gente, de bellos paisajes y de una gastronomia superior. 
Para no variar me llevé la bici, ya que tenía posibilidad de cargarla en un remolque junto a productos para la feria de Panazol, y junto a un amigo de Panazol (presidente de la peña ciclista) y el colega Eduardo de la poli de Picanya, nos hicimos una ruta que luego yo repetí en parte el último día. El terreno inmejorable, buen piso, caminos divertidos y muy fáciles de ciclar, a pesar de tener su miga en muchos ratos. 
Además hicimos una pequeña ruta de senderismo por los montes cercanos de Saint Silvestre, de la localidad de Clarmont. Esto sí que era "mel de romero". Para venirse con la bici y hartarse a hacer sendas con bosques alucinantes donde no se ve el sol. Dejo ambas rutas y fotos.


Ruta en bici 729290 - powered by Bikemap 



domingo, 3 de octubre de 2010

03/10/10 - Salida Moratillas - Mijares - Rebollar

Como siempre la zona no defrauda, pero hoy hemos tenido un aliciente especial. Hemos salido con los chicos de CC Buñol y nos han enseñado un camino de esos que están a punto de perderse y que lo harían si no fuera por las BTT. Desde la casa Penella (las antenas del Collado Umán), se baja por la pista que va a las Moratillas por la vertiente sur, pero cuando se llega a una casita de cazadores se coge un camino estrecho usado sólo por bicis y cazadores, donde en ocasiones hay que agacharse muy mucho porque las ramas de los pinos cierran totalmente el camino.

Al final preciosa ruta, con excelente compañía y por supuesto el almuerzo del Rebollar mega energético.


Ruta en bici 720027 - powered by Bikemap