miércoles, 29 de septiembre de 2010

29/9/2010 - La Vallesa y Entrepins

Tenia yo ganas de conocer esta zona, y hoyha sido el dia y decir que me ha dejado buen sabor de boca. De paso he conocido la pista que va por el cauce del Turia, que tampoco tenía el placer. El terreno muy rodado, y la zona vallada la mejor del recorrido. Las sendas todas asequibles y rápidas. Una gozada y cerca de casa. ¿Qué más se puede pedir?



Ruta en bici 716276 - powered by Bikemap 

lunes, 20 de septiembre de 2010

19/09/10 - Recorrido de Marcha Higueruelas 2010

Espectacular. No hay palabras. Sencillamente si no la mejor, de las mejores rutas que se pueden hacer de btt en la provincia de Valencia para aquellos que les gusten las sendas no demasiado técnicas para disfrutar de lo lindo con este deporte.

En este caso nos juntamos unos cuantos de los Anarquia 99' para este pedazo de rutón que parte de Higueruelas y se divide en tres bucles. El primero sube a los ventiladores del Cerro Simón y baja por la conocida por la Senda del Cartero que es la más complicada pero la más larga y bonita de todas, para enlazar con la senda de Juan Andrés, llena de toboganes "golosos" para llegar de nuevo a Higueruelas. En este primer sector hubieron ya varias "liebres", pero quizás la más sonada fue la de Dacsas contra una aleaga que le dejó la cara llena de "punxasos". 

El segundo bucle sube a la conocida como "La Buitrera", donde nos hartamos de sendas, una en especial muy chula que iba por la ladera de la montaña.

Tras un merecido almuerzo y la retirada de unos cuantos que se les hacia tarde, acometemos el tercer bucle, con contínuos sube y baja, con sendas de todos los tipos, corral de cabras y una senda final que ya conocíamos justo antes de Higueruelas muy divertida, donde DeiviX nos deleitó con un salto de la rana para no coger una trampa digno de un lagarto de comodo.

Ahí va el track y para los que seais facebookeros unas cuantas fotos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

12/09/10 - Marcha de Alborache

De la ruta de hoy sacaré dos conclusiones, ambas positivas. Por un lado que mi nueva Epic va de categoría. Dos pequeños ajustes (uno de sillín y otro del biker acomodándose al 100%) y a tope. Por otro la marcha ha sido bonita de verdad, aunque yo creo que para haberla disfrutado de verdad lo mejor habria sido hacerlo más adelante, con el consabido riesgo de que las lluvias destrozaran los caminos.

La verdad es que la ruta ha sido chula de verdad, con una subida en parte inédita a Farrajón desde Alborache, bajada por camino pegregoso pero ciclable, donde he bajado un tanto despacio por ir un poco "cagado" con la nueva máquina, y luego la ceja, subida por senda, bajada por senda... sendas, sendas... luego hemos ido a una loma que queda justo antes de subir a Socaña con una senda de bajada preciosa. Hemos subido la ceja por detrás, más o menos por donde sube la marcha de Macastre, para luego bajar por otra senda muy chula. Hemos cruzado el río Buñol hasta 4 veces, y algunas con mucho barro y chopada de las buenas.

La verdad es que ni he mirado el tiempo que he hecho, porque iba más pendiente de las sensaciones con la Épic que de ir apretándome, pero vamos supongo que no demasiado delante.

También ha estado muy bien reencontrarse con compañeros de batallas: he tomado café con Roberto Gargallo y sus colegas en la gasolinera de La Carreta y luego hemos echado unas risas y unas birras con los del Club Ciclista de Buñol.

Mañana completita. Os dejo una foto de la máquina, limpita después de la marcha, y un enlace al track de la marcha subido por la organización.